Servicio de Peritaciones
Soluciones profesionales de peritaje y tasación - Analister
Peritación de parte
Un peritaje de parte es cuando el mismo ha sido elegido y designado libremente por cualquiera de las partes en el proceso. Un informe de parte no necesariamente forma parte de un procedimiento judicial.
Se realiza cuando alguna de las partes lo solicita. El perito no es designado por turno en el juzgado, es considerado como su nombre indica un perito de parte.
Puede contratarlo un particular, empresa, abogado, notario, gestor y demás personas que puedan necesitar la elaboración de un informe pericial.
Perito judicial
Un perido judicial es una persona experta, con conocimientos profundos y reconocidos en una materia determinada dentro del marco de un proceso judicial, a la que se consulta por ser un profesional especializado para aportar información al juez sobre determinados puntos de conflicto en un litigio y poder ayudar a la Justicia a tomar una decisión final.
El perito ejecuta y aplica herramientas y recursos válidos en la investigación, con la debida ética correspondiente a su profesión, para probar o refutar las cuestiones en conflicto.
Peritaciones para compañías aseguradoras
Esta actividad consiste principalmente en investigar y analizar las causas de un siniestro. Determinando cómo ha ocurrido, valorando consecuencias y daños, llevando a cabo una tasación del objeto asegurado, y concluyendo con la indemnización que le corresponde.
Cuando sucede un siniestro, es necesaria la actuación de un Perito de Seguros para analizar la situación. Todo ello, sin menoscabo de las obligaciones que regulan las labores periciales y son determinadas en la Ley de Contrato de Seguro 50/80, concretamente en su Artículo nº 38.
Las fases de gestión que llevamos a cabo en un siniestro: